domingo, 14 de febrero de 2010

"NO ES UN DÍA CUALQUIERA"

Hoy voy a hablar de este maravilloso programa de radio. Los fines de semana de 8:30 a 13:00 en Radio Nacional con Pepa Fernández al mando. ¿Por qué este programa? Porque es un programa diferente a los demás, no se meten en política y aprendes cosas curiosas en todas sus secciones.

Las secciones más interesantes son las dedicadas al lenguaje como "Palabras Moribundas" con Pilar García Mouton donde se nos presenta una palabra poco usual y nos preguntan si la seguimos oyendo y/o usando; también hay una sección dedicada a las dudas, con la Fundeu; o "La Pancrapedia" de Pancracio Celdrán con curiosidades acerca del lenguaje.

Secciones para la música: "El Musiquero" con canciones de todas las épocas, y "El Jitparei de las gasolineras", con música que podríamos decir que es de gustos raros, pero no por eso deja de ser interesante.
También tenemos tertulias de diversos temas y entrevistas a muchas personalidades de todos los ámbitos.



Gastronomía con la sección "Tanto Gusto" con Rafa García Santos, donde se nos hará la boca agua...

Ajedrez: "En Jaque" Con Leontxo García descubrimos curiosidades sobre el mundo, desconocido para muchos, del ajedrez.

"Cuentos para Ulises" Con Juan Carlos Ortega, pequeñas historias con moraleja para reflexionar.

Una parte un tanto curiosa "El Acabóse" de Nieves Concostrina donde nos dirá dónde han ido a parar los restos de alguna personalidad importante, y todas las vueltas que han dado.

Toca también hablar del tiempo, que anda muy loco últimamente con "El Tiempo del Tiempo" y Jose Miguel Viñas, donde además de la predicción metereológica para los próximos días, aprendemos también cosas curiosas.

Y muchas cosas más, todo ello de la mano de Pepa Fernández galardonada con el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional. Pero además el programa ha recibido numerosos galardones a lo largo de toda su trayectoria como dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, o el Premio Ondas 2003 al Mejor programa de radio de difusión nacional.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato entretenido lejos de la política, los fines de semana "No es un día cualquiera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario