sábado, 13 de febrero de 2010

MÉDICO ATENCIÓN PRIMARIA

Buff, la segunda entrada también será una queja, o más bien una denuncia pública.
Hace un par de semanas me operaron, el día que me dieron el alta a mi madre le dio una taquicardia y fuimos a urgencias.
Al día siguiente fue al médico porque no se encontraba bien y porque en los 10 días laborales siguientes tenía 6 citas médicas. Quería una baja, la primera en más de 10 años. Una baja de 15 días para recuperarse y que pudiesen mandar una susitituta e ir a las citas médicas sin problemas.
Además, es diabética y con una minusvalía del 33%.
La respuesta de la doctora fue que si le daba una baja de 15 días, iba a tener problemas con la inspección.
Y ya se yo qué problemas, a los médicos que no den bajas les dan un incentivo de 1754€. Esto no debería ser así, si alguien necesita una baja, deberían dársela sin mirar la peseta. Además, la gente que suele abusar de las bajas suelen acudir al servicio privado.
¿En serio una persona diabética, con un ingreso en urgencias, con 6 citas médicas (en su mayoría no facilitadas por ella sino porel servicio de urgencias en una ocasión anterior) en los próximos 10 días y con una minusvalía no merece una baja de 15 días? Por esto y muchas cosillas más decidimos cambiarnos de doctora, una doctora que tuvo ningún problema en firmarle la baja mientras tuviese citas médicas.
El titular dice así "La Seguridad Social paga a los médicos para que den menos bajas"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Seguridad/Social/paga/medicos/den/bajas/elpepusoc/20091223elpepisoc_3/Tes

1 comentario:

  1. esta es otra queja más a las muchas que se oyen, cada vez más con temática parecida.

    ResponderEliminar