viernes, 19 de marzo de 2010

CARCEL PARA LOS MALTRATADORES DE ANIMALES

“CARCEL PARA LOS MALTRATADORES DE ANIMALES” es un grupo de Facebook. Pero no es un grupo cualquiera. Es un grupo que realmente intenta cambiar las cosas. Denuncian el código penal actual en relación al maltrato de animales pidiendo que se modifiquen las penas para que todo aquel que maltrate a un animal vaya a la cárcel y no se vaya de rositas o tenga que pagar una multa insignificante para el acto cometido.
Para esta tan noble causa están pidiendo firmas, en la página http://www.thepetitionsite.com/1/Leynacionalproanimal hacen falta muchas firmas para poder cambiar las cosas, pero no por eso hay que dejar de intentarlo. Desgraciadamente, no todos los miembros del grupo lo ven así, puesto que hay más de 25000 miembros y apenas unas 3000 firmas. Pero es una causa que merece la pena apoyar.
Pero la cruda realidad es que ni siquiera haría falta la recogida de firmas, ya que el Sr. Presidente hizo unas promesas que aún está por ver que se cumplan. Prometió en el 2004 que se modificaría el Código Penal en materia de maltrato animal: ““Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas" Pero a día de hoy, 19 de Marzo de 2010 aún no se ha oído nada del tema. Es por ello que este grupo de acción animalista ha participado en un envío de mails al PSOE para exigir explicaciones.
Como grupo en contra del maltrato animal, también está en contra de las corridas de toros, anunciando manifestaciones en diferentes puntos de España, la próximas:
MANIFESTACIÓN EN MADRID el dia 27 de marzo organizada por Leyes Animalistas. Puerta del Sol (frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid) a las 11.30 de la mañana.
http://www.facebook.com/event.php?eid=358817656727&ref=mf

- MANIFESTACIÓN EN MADRID EL 28 DE MARZO EMPEZARÁ A LAS 12 DEL MEDIODIA EN LA PLAZA DE LA VILLA . MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.pacma.es/noticia.php?id=4b9aa35b7ba3b

Este grupo además tiene otro “POR UNA LEY MUNDIAL para CASTIGAR LEGALMENTE EL MALTRATO ANIMAL” http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=273748644033&ref=ts
Y una página “FIRMAS PARA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL”
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Firmas-para-ley-nacional-de-proteccion-animal/273356864171?ref=ts




En definitva, es un grupo que quiere hacer algo por los animales y hacerlo bien. Es por ello que necesitan de todo nuestro apoyo en firmas, manifestaciones, envíos de mailings y en todo lo que porpongan porque es todo por una buena causa, que los maltratadores de animales vayan a la cárcel.
Hay delitos más leves que reciben penas mayores, y eso no puede ser así.

Por el cambio YA únete al grupo y firma por una modificación del Código Penal.

5 comentarios:

  1. Hola Paula, ¡enhorabuena por el blog! Un saludo desde el otro lado del charco!

    http://www.unavidadefieras.com

    ResponderEliminar
  2. según estos,seguro que los fetos humanos tendrían más protección si los consideraran animales.

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber como lograr que mis opiniones salgan reflejadas. Soy amante de los animales.

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver. Otro mensaje de prueba a ver que pasa. Decía yo en no se cuántos mensajes que he escrito,y que no han salido reflejados,que dispongo de correo y que soy un patata con la informática. Mi correo es : joanmarc.bcn@gmail.com Allí podréis expresar opinión a favor de los animales y por supuesto,también acepto opinión incluso insultos de todos los enfermos cortos de coco que no respetan y maltratan a los animales. Es decir,gente con una capacidad cerebral del tamaño del rabo de una boina.

    ResponderEliminar